2020 arrancará con una suba en la tarifa de la luz – Diario Federal

Tras firmar el decreto 1289/19 de aceptación del traspaso de las empresas Edenor y Edesur a la órbita de la provincia de Buenos Aires, para lo cual el gobierno de María Eugenia Vidal promoverá la creación del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), la gobernadora volvió a reunirse con sus ministros en la gobernación bonaerense en una nueva reunión de gabinete.

La negociación con Nación para aceptar el traspaso fue ardua y dentro de las condiciones que habría impuesto Vidal a la gente de Balcarce 50, estaba que se llegue  un acuerdo por las deudas que mantenían las empresas distribuidoras y el estado nacional, que hubiesen representado una erogación de 3500 millones de pesos para las alicaídas arcas de la provincia.

Zanjada esa discusión, no hubo inconvenientes para avanzar en el traspaso, que dejará Tarifa Social y tarifas congeladas por lo que resta del año, pero que no evitará que las empresas distribuidoras de energía recuperen el dinero que hoy no pueden obtener a partir del 1 de enero de 2020.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/las-tarifas-de-luz-aumentaran-a-partir-de-enero/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com