El paseo en el Tren del Fin del Mundo es una experiencia única e imperdible para los turistas que llegan a Ushuaia. Esta temporada esperan superar los 100.000, según sus administradores.

El Ferrocarril Austral Fueguino, que recientemente cumplió 25 años desde su reactivación con fines turísticos, ofrece un singular recorrido que parte a ocho kilómetros al sur de la capital provincial y se interna en el Parque Nacional (PN) Tierra del Fuego.

Tras una curva en el último tramo de la Ruta Nacional 3, surge la estación Fin del Mundo, a la derecha y siempre bajo una capa de nubes artificiales creadas por las calderas encendidas de las locomotoras.

En el hall calefaccionado, con mucha madera interior y banderas de numerosos países, el turista es recibido por jóvenes vestidas de guardias, que parecen azafatas, y muchachos con los típicos uniformes a rayas de presidiarios.

El trayecto original del entonces Tren de los Presos comenzaba en el Presidio de Ushuaia y recorría 25 kilómetros hasta el monte Susana, donde los reclusos recogían madera y piedras para construcción y calefacción.

Nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/201910/404367-un-paseo-en-el-tren-del-fin-del-mundo-que-cumplio-25-anos-es-un-imperdible-de-ushuaia.html

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com