La Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) de Córdoba emitió un comunicado este miércoles advirtiendo que, con la quita del subsidio al transporte por parte de Nación, a partir del 1 de enero, un sector del transporte quedará afectado, luego de que no fuesen incluidos en los acuerdos de aportes con la Provincia los servicios de traslados de más de 60 kilómetros, informó La Nueva Mañana.

“Se fueron sucediendo los hechos pero en el anuncio de aporte a cada ciudad, en el sistema interurbano dejaron excluido a un sector del sistema que no está dentro de los servicios de áreas metropolitanas de la Ciudad de Córdoba, es decir, aquellos que superan un recorrido, entre origen y destino, de más de 60 kilómetros quedarán afuera del subsidio”, explicó a La Nueva Mañana, Enzo Noriega, titular de Fetap.

Noriega indicó, además, que esta situación afecta al transporte del resto de la provincia, incluso en las zonas más inhóspitas, porque cerca de 300 localidades podrían quedarse sin transporte. Es decir, las empresas que cubren los tramos hacía el interior “no resisten la posibilidad de operar sin ese aporte” estatal, precisó.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/noticia/121352/advierten-que-sin-subsidios-300-localidades-se-quedaran-sin-transporte