40 presos de Neuquén recibieron la domiciliaria, entre ellos agresores sexuales – Diario Federal

Se trata de internos de la cárcel federal de Senillosa que consiguieron el beneficio gracias a juzgados de jurisdicción nacional. Familiares de las víctimas piden al Tribunal Superior provincial su intervención.

En el marco de la crisis sanitaria por coronavirus, cuyo riesgo exponencial ha motivado la desesperación de presos y el otorgamiento de prisiones domiciliarias a delincuentes condenados, despertando la rabia colectiva, se supo que al menos 40 internos de la cárcel federal de Senillosa recibieron el beneficio en las últimas semanas.

La noticia, que llegó a los medios gracias a una visita a las instalaciones del diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, golpeó en medio de la reciente intervención del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, que ante el fuerte repudio de víctimas y ciudadanos, que sienten sus derechos vulnerados, dio marcha atrás un fallo judicial a favor de un violador por falta de fundamentación y perspectiva de género.

En conversación con LM Neuquén, Sánchez explicó que visitó las instalaciones carcelarias de Senillosa, que pertenecen al sistema federal penitenciario, consternado por el gran número de domiciliarias que habían sido otorgadas. Distintos fallos de tribunales federales favorecieron a al menos 40 presos, muchos de los cuales son ofensores.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/ya-les-dieron-la-domiciliaria-40-presos-senillosa-ellos-agresores-sexuales-n704488

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com