54 comercios cerraron en las galerías céntricas de San Juan por el coronavirus – Diario Federal

Incluso un paseo de compras cerró por completo porque no quedó abierto ninguno de sus locales. “Cuando todo esto pase va a quedar un tendal de gente que no pudo sostener su negocio”, lamentó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

El panorama en las 11 galerías comerciales del microcentro de San Juan es dramático. Primero fue la crisis que golpeó al país y a la provincia en los últimos años que puso contra las cuerdas a muchas pymes y luego la inesperada pandemia que terminó de hilvanar un desenlace que por ahora obligó a bajar las persianas a 54 locales comerciales y uno de los paseos de compras cerró por completo, no quedó ni un comercio en pie.

“Las galerías son las que más sufrieron la falta de circulación del público. Cuando todo esto pase va a quedar un tendal de gente que no pudo sostener su negocio. Pero ya venía mal la cosa”, reconoció el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

Desde la entidad, reconocieron que el número de comercios cerrados es alto, pero todavía no elaboraron el informe que año a año difunden. “Lo que todavía no sabemos es si cerraron definitivamente o se mudaron a sus domicilios u otros departamentos, lo cierto es que en los paseos ya no están más”, afirmó Rodríguez.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Bajaron-la-persiana-54-negocios-en-las-galerias-comerciales-centricas-y-una-cerro-por-completo-20200602-0042.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com