Este viernes 8 de noviembre se lanzó en la ciudad de San Salvador de Jujuy el “Koya patín”, un servicio de alquiler de monopatines eléctricos ecológicos.

Es un sistema novedoso de traslado público en la zona céntrica, que ya funciona en grandes ciudades.

Sobre la incorporación de monopatines, el secretario de Turismo Diego Valdecantos comentó “Es ideal para circuitos de museos, iglesias, Lola Mora y el Xibi Xibi. Teniendo en cuenta como siempre la seguridad respetando las señales de tránsito y viales”.

“Es el segundo de Argentina, únicamente está en Capital Federal. En las principales capitales del mundo tienen este sistema de transporte”agregó.

Funcionan con baterías de litio, por lo que no necesitan combustible, siendo ecológicos porque no contaminan el ambiente con humo. El Koya patín es un transporte ecológico, que no genera polución y es una novedad para la provincia.

Nota completa en: https://www.jujuyalmomento.com/todos-los-detalles-el-alquiler-monopatines-jujuy-n99492

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com