A contramano del país: Neuquén llega a fin de año con números positivos

La cámara empresaria ACIPAN divulgó el informe de indicadores económicos en Neuquén, que contrasta el crecimiento en distintos rubros contra la caída o el estancamiento a nivel nacional, desde la facturación en comercios hasta la recaudación tributaria, informó Diariamente.

El siguiente es el resumen ejecutivo del trabajo realizado por el Observatorio Económico de la cámara empresaria:

  • La facturación de los supermercados provinciales, durante el período Enero-Octubre de 2018, se incrementó un 0,6% en términos reales. A nivel nacional hubo una retracción de 1,24% en la facturación, en el mismo período, en términos reales.
  • En los primeros diez meses de 2018 la producción de petróleo aumentó un 10,3%, mientras que la producción gasífera acumuló una suba del 10,2%.
  • La venta de cemento en la provincia registró un incremento del 2,5% en los primeros 10 meses de 2018, mientras que a nivel nacional aumentó levemente (+0,9%).
  • El patentamiento de automóviles en Neuquén, durante los primeros diez meses del año, tuvo un crecimiento casi nulo (+0,3%), mientras que a nivel nacional se registró una caída del 5,9%.
  • La cantidad de asalariados formales en el sector privado en la provincia aumentó un 5,4% entre septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018, mientras que a nivel nacional cayó 0,6%.
  • La recaudación de tributos provinciales en el período Enero- Noviembre de 2018 registró un aumento, en términos reales, del 30%, respecto al mismo período de 2017.

Vea la nota completa: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2018/12/24/neuquen-llega-a-fin-de-ano-con-numeros-positivos/