La afluencia de turistas, en enero creció más del 8 por ciento en comparación al mismo mes de 2019, además la ocupación hotelera giró en torno al 82 por ciento y hasta este jueves ingresaron al Parque Nacional Iguazú 191.935 visitantes, contra 177.356 del año pasado, según datos oficiales aportados por Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú.

Respecto a la situación general de la provincia la consideran positiva, la primera quincena de enero dejó más de 388 millones de pesos de impacto económico, los arribos alcanzaron los 99.187 visitantes y la estadía registra un promedio de 5,3 noches.

Esto se debe a que existen lugares, donde hay una oferta más afín con los campings y balnearios que se encuentran, en esta temporada de verano, con ocupaciones totalmente colmadas. Aseguran que el turista en general, llega a la provincia asociando la naturaleza, el verde de la selva y el agua. Busca arroyos, cascadas y saltos accesibles.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100223437/pese-a-la-crisis-en-enero-el-turismo-crecio-mas-del-8-en-puerto-iguazu/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com