El gobierno radical de Mendoza recibió el pago de la segunda cuota para la cuestionada obra del dique de Portezuelo del Viento, que la provincia K de La Pampa rechaza porque afecta sus recursos hídricos. El giro, de casi 14 millones de dólares, lo realizó Nación y lo dio a conocer el mandatario mendocino Rodolfo Suárez a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció al presidente Alberto Fernández por el envío de los fondos.

Esta nueva cuota, de13.915.837 dólares, corresponde al mes de enero y le garantiza a la provincia que fue aliada del macrismo la continuidad de los trabajos. Según informó el sitio mendocino Mendoza Online (Mdzol) los fondos se depositaron en un fideicomiso que tiene como único objetivo la construcción de la represa y sus obras complementarias.

La gratitud de Suárez fue a través de su cuenta de Twitter, donde «celebró» el hecho de que el Gobierno Nacional depositara la segunda cuota, con un monto de casi 14 millones de dólares. «El dato no es menor: en el Ejecutivo provincial tenían dudas sobre el cumplimiento del acuerdo. Pero Alberto cumplió y por eso el Gobernador le agradeció», analizó mencionado medio.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-nacion-desoye-a-la-pampa-y-le-paga-portezuelo-a-mendoza-2095675-163.html