A pesar de no tener casos, Nación ubicó a Misiones como zona endémica por el hantavirus – Diario Federal

Los casos fatales y, sobre todo, el brote en Epuyén, provincia de Chubut, pusieron al hantavirus en la agenda sanitaria nacional. La enfermedad transmitida por el ratón colilargo despertó temor en toda la geografía argentina y Misiones no es la excepción.

Más teniendo en cuenta que la provincia se encuentra entre las zonas endémicas para hantavirus, lo cual significa que independientemente a la aparición de casos, la patología siempre estará presente en este rincón del país. “Se identificaron cuatro regiones endémicas: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe, y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro y Chubut). Las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy son históricamente las que reportaron la mayor frecuencia de casos”, según establece el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica en su apartado Seguimiento de la situación nacional de hantavirosis, informó El Territorio.

El parte publicado recientemente por la Secretaría de Salud de la Nación corresponde al 23 de enero, y señala además que en 2018 Misiones tuvo un caso confirmado de hantavirus, mientras que en 2017 se registraron tres notificaciones de casos sospechosos pero sin confirmación definitiva.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/nacion-ubica-a-misiones-entre-las-zonas-endemicas-de-hantavirus-17601-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com