Javier Horacio Díaz acusa a Roberto Seppa de falta de cumplimiento por no acatar las medidas por la pandemia.

Un abogado local presentó en la Cámara de Diputados de la provincia una denuncia, pretendiendo se promueva juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa. Lo acusa de “falta de cumplimiento” del deber a su cargo, presuntamente por «no acatar las medidas que la pandemia generada por el Covid 19 llevó a imponer a toda la sociedad por medio del decreto 1132/20”.

El profesional que presentó el escrito es Javier Horacio Díaz. En su argumentación expresa que “lo cierto y lo concreto es que Sappa no ajustó su actuar al decreto provincial n° 131/20”. Agrega que el funcionario “a diferencia del resto de la sociedad no necesita normativa alguna que lo inste a manejarse con compromiso, solidaridad y responsabilidad social” que, según se deduce, entiende el denunciante son inherentes al alto cargo que ocupa.

Agrega que así las cosas “nos encontramos frente a una causal política, y no jurídica” dada por lo que -sostiene- es incumplimiento de los deberes correspondientes a un ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-piden-juicio-politico-contra-el-presidente-del-stj-jose-sappa-2138863-163.html