Miles de mujeres y disidencias levantaron sus pañuelos esta noche frente al Congreso de la Nación para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

De la misma manera, a lo largo de todo el país, así también en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela, este miércoles se realizaron diversas actividades, donde miles de manifestantes de distintas edades, organizaciones sociales, sindicales, políticas, género y de Derechos Humanos marcaron su presencia en adhesión al reclamo.

Como parte de las actividades, mientras sobre la fachada del Congreso se proyectaba la imagen de un pañuelo verde gigante, dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito leyeron un comunicado. Este documento defiende el proyecto que “consagra derechos constitucionales, adecuándose a las distintas exigencias de los organismos internacionales de los cuales nuestro país forma parte”.

En los alrededores del Congreso, desfilaban batucadas, distintos grupos hacían música en vivo y también se organizaron partidos de fútbol, todo en el marco de un clima de verdadera fiesta. De esta manera, la movilización concluyó con un festival musical que contó con la participación de diferentes artistas.

Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202002/433293-panuelazo-federal-ley-de-interrupcion-voluntaria-del-embarazo-ive-mapa-flourish-senado-diputados-congreso-argentina.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com