Abren una convocatoria nacional para adoptar a 14 niños de entre 8 y 16 años – Diario Federal

Desde mañana a las 8 hasta el jueves 15, a las 17, la provincia de Santa Fe abrirá por tercera vez una convocatoria nacional para la adopción de niños. Pero en esta oportunidad será distinto, ya que es la primera de características masivas: se busca una familia para 14 niños, distribuidos en múltiples casos. Hay desde situaciones individuales hasta un grupo de cuatro hermanos y otro de tres a quienes se les buscará un único hogar. Las edades oscilan entre los 8 y los 16 años. “Deseamos encontrarles una familia a todos para que pasen una Navidad diferente”, señaló el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza.

El dato singular de esta tercera inscripción a nivel nacional es que se trata de un llamado para adopciones múltiples. Para ello, y al igual que las ediciones anteriores, los interesados deben inscribirse a partir de mañana a las 8 en www.santafe.gov.ar/convocaruaga.

“Hemos conocido a los 14 chicos; les hemos preguntado a todos si querían ser adoptados a través de esta convocatoria pública y nos encontramos con respuestas afirmativas. Los hermanos nos pidieron que no los separen y que en los hogares haya un perro y un gato. Otro chico solicita tener cerca un club de fútbol para poder jugar a la pelota. Una de las nenas quiere ser cantante. En fin, nuestro objetivo es encontrarles a todos familias para que pasen una Navidad diferente”, afirmó Figueroa Escauriza.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/abren-una-convocatoria-nacional-adoptar-14-ninos-8-y-16-anos-n1699463.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com