Acercamiento al trabajo en el campo a través de un juego virtual – Diario Federal

El juego propone un paso a paso de cada actividad agrícola, desde la labranza, pasando por la siembra, fertilización y pulverización hasta la cosecha. Asimismo, da un acercamiento a la ganadería con diferentes razas y prácticas como cría, recría, invernada. Y también incluye silvicultura, caballos, producción de pollos, cerdos y ovejas.
Se trata de Farming Simulator, que en su última versión cuenta con más de 300 equipos, razas de ganado, caballos y hasta distintas técnicas para labrar, sembrar y cosechar.
La nueva versión del juego electrónico Farming Simulator generó un estallido no solo en los fanáticos del sector agropecuario sino también en el público en general.
El juego permite conducir más de 300 vehículos y máquinas auténticas, incluidas las de John Deere, pero también Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, entre otras.
UN PRIMER ACERCAMIENTO AL TRABAJO EN EL CAMPO

Farming Simulator es una de las opciones más elegidas a la hora de acercar a niños y jóvenes a la agricultura, ya que les permite tener su primera experiencia como productores.
Es que el juego propone un paso a paso de cada actividad agrícola, desde la labranza, pasando por la siembra, fertilización y pulverización hasta la cosecha. Asimismo, da un acercamiento a la ganadería con diferentes razas y prácticas como cría, recría, invernada. Y también incluye silvicultura, caballos, producción de pollos, cerdos y ovejas.

Nota completa: https://www.infocampo.com.ar/como-en-la-realidad-un-juego-permite-producir-y-conducir-maquinaria-en-forma-virtual/

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com