Luego de tres horas de reunión, el Gobierno y las tres centrales obreras (la CGT y las dos CTA) acordaron que se otorgará un aumento de suma fija desde el 1° de enero para los trabajadores del sector privado, aunque no trascendió el monto, que dispondrá el Poder Ejecutivo. Luego se fijará un incremento similar para los estatales.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz. Por el sector sindical participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Antonio Caló, Carlos Acuña, Omar Viviani y José Luis Lingeri, entre otros. El presidente Alberto Fernández no pasó a saludar en las tres horas de reunión.

El acuerdo entre los gremios más importantes del país y el gobierno encabezado por Alberto Fernández contempla un aumento general para privados que se contabilizará a futuro en las negociaciones paritarias del año que viene. En tanto, los empleados estatales tendrán un aumento similar en una segunda instancia.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/12/20/el-gobierno-y-el-sindicalismo-acordaron-el-pago-de-una-suma-fija-en-enero-para-el-sector-privado/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com