Una historia increíble, digna de un guión cinematográfico, donde queda en evidencia como las estructuras de poder se manejan sin escrúpulos, incluso tratándose de la propia Justicia. Con la ayuda de dos colegas, la Jueza del Menor de Caleta Olivia, doctora Angélica Popis Zari salteó todos los pasos que establece el Código Civil y Comercial vigente, y consiguió en tiempo récord la adopción de una beba recién nacida, un hecho que involucra además a su propia hermana, la médica Patricia Zari, casualmente la Directora del Hospital Zonal donde el pasado 22 de febrero nació la pequeña.
Ahora, el Fiscal Martín Sedán dictaminó a favor de anular todo el proceso y remitir las actuaciones a la Justicia Penal para que se investigue la participación de la Juezas Angélica Zari, a cargo del Juzgado del Menor; María del Rosario Álvarez, a cargo del Juzgado de Familia; y la del Juzgado Civil, Malena Totino, que subrogó a las magistradas en varias oportunidades durante la feria, para evaluar su responsabilidad en todo el procedimiento que facilitó en tiempo récord y por fuera de todos los pasos administrativos, que la beba nacida quede en potestad de la Jueza Zari.
La propia presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, doctora Paula Ludueña, viajó a Caleta Olivia para tomar intervención en el hecho. El caso generó un cimbronazo en el Poder Judicial, a tal punto que las versiones aseguran que la presencia de la Presidenta del STJ obedece a la decisión de avanzar con un pedido de destitución de las tres juezas con un jury de enjuiciamiento.
Fuente: Perfil.com