Acusan al secretario de Seguridad de Tierra del Fuego de peculado y el gobierno lo defiende

El legislador provincial Pablo Villegas, quien pidió la renuncia y citación del secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, a la Legislatura, consideró que el funcionario cometió “el delito de peculado”. Asimismo el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno, Leonardo Gorbacz salió a respaldar al funcionario señalando que “les molesta de Eposto que va a fondo contra los narcos”, consignó Actualidad TDF.

“Cometió el delito de peculado que es utilizar los bienes del Estado para sí o en beneficio de terceros”, dijo Villegas en relación al caso en el que Eposto mismo reconoció que entregó una casa a la hija de un testigo en la causa contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

Ayer el gobierno emitió otro fuerte respaldo al titular de la cartera de seguridad, siendo el turno del jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, quien destacó que en la gestión de Eposto, “hubo un decomiso de 362 kilos de droga en solo un año, nunca se había combatido al narcotráfico con tanta fuerza en la provincia”.

Vea la nota completa: http://www.actualidadtdf.com.ar/gobierno-sostiene-a-eposto-ante-las-acusaciones-por-presunto-peculado/