Advertencia de ATE al gobernador Bordet: sin aumentos de sueldos comenzará la lucha

El gremio le pidió a la provincia abrir la discusión salarial en paritarias e hizo hincapié en la situación de los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Tras la reunión del Consejo Directivo llevada a cabo este martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos insistió en la necesidad de abrir la discusión salarial en paritarias. Además, se hizo hincapié en la grave situación por la que atraviesan los efectores de salud en relación a la pandemia de coronavirus y adelantó que volverán a solicitarle una reunión a la ministra Sonia Velázquez.

Según detallaron desde el gremio, en la reunión del Consejo Directivo Provincial realizado este martes, y de la que participaron el secretariado provincial, vocales y los secretarios generales de las seccionales, se habló del deterioro del salario de los trabajadores.

En ese sentido, adelantaron que, de no haber una propuesta concreta o la convocatoria a paritarias salariales por parte del Gobierno provincial “iniciarán un plan de lucha”.

Vea la nota completa: https://www.elentrerios.com/actualidad/ate-avisa-a-bordet-si-no-hay-propuesta-salarial-comenzar-un-plan-de-lucha.htm