El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires cuestionó las protestas por la cuarentena y alertó que la situación podría ser incontrolable en caso de levantar la medida.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, alertó este domingo sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria en la Argentina, con la finalidad de contener la expansión del coronavirus. El funcionario arremetió además en contra de las protestas contra el aislamiento social, que se registraron en varias ciudades del país y dijo que están “manipuladas políticamente”.

“Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos”, dijo en declaraciones radiales.

“Esta enfermedad es muy contagiosa. Si (la suba de la cifra de contagios) de distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos (en EE.UU., Brasil o Italia)”, advirtió.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/224638/si-se-levanta-la-cuarentena-en-15-o-20-dias-apilaremos-cadaveres