Según un informe presentado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense aumentó por lo menos un 21% el consumo en el contexto del aislamiento.

Las personas que consumían alcohol, tabaco y antidepresivos o ansiolíticos antes de la cuarentena aumentaron esa práctica durante el aislamiento obligatorio dispuesto para mitigar la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un trabajo dado a conocer este lunes por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

En un comunicado, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría expuso que “el 21% de los encuestados que consumen sustancias desde antes de la cuarentena reconoció haber aumentado esta práctica en las últimas semanas”. “Los indicadores más elevados se dan entre quienes beben alcohol (36,5%) y fuman tabaco (40%), y le siguen quienes consumen antidepresivos o ansiolíticos (10,1%)”.

El Defensor del Pueblo Adjunto y coordinador del Observatorio, Walter Martello, explicó que “el consumo de tabaco, alcohol y drogas empieza a ajustarse a una nueva realidad caracterizada por el Covid-19, la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio”.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/defensoria-subio-el-consumo-de-alcohol-tabaco-y-estupefacientes-en-el-contexto-de-aislamiento/