La mayoría de los rosarinos asegura que el problema de la droga empeoró en su barrio durante el último año y cree que para enfrentar al narcotráfico es necesario que haya “dirigentes políticos que no sean cómplices”. El dato se desprende de una encuesta encargada por la diputada nacional Lucila De Ponti, quien destacó que el resultado muestra “un pedido urgente frente a un problema en el cual no se avanzó ni un poco”, publicó La Capital de Rosario.

Según el estudio, realizado por la agencia .Inmediata, el 62,4 por ciento de los rosarinos entrevistados consideró que la situación del narcotráfico empeoró con respecto al año pasado y repartió responsabilidades entre el gobierno nacional (24 por ciento), el gobierno provincial (21,9 por ciento) y las fuerzas de seguridad (24,2 por ciento).

Con respecto a las posibles soluciones, el 92,4 por ciento estuvo de acuerdo en que para enfrentar al narcotráfico se necesitan dirigentes políticos que no sean cómplices, mientras que el 71,5 por ciento coincidió en que los más jóvenes de la sociedad son las víctimas principales de estas mafias.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/para-los-jovenes-rosarinos-aumento-la-droga-los-barrios-n1755770.html