El Defensor General de la provincia señaló que el mismo problema se vive en el resto de las provincias y apuntó que la pandemia hizo desplegar más fuerza a las calles.

El Defensor General ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y coordinador general del Consejo Federal de la Defensa Pública, Maximiliano Benítez, sostuvo que en los últimos meses se detectaron más casos de violencia institucional, en referencia a abusos por parte de efectivos de la Policía hacia personas detenidas.

El funcionario judicial dijo que en todo el país “han recrudecido este tipo de hechos a partir de la pandemia, porque hubo una mayor cantidad de fuerzas policiales en las calles”.

Asimismo, en declaraciones a LT 14, mencionó que en septiembre del año pasado se puso en marcha en la provincia un protocolo para registrar las denuncias que se realizan cuando las personas son detenidas por las fuerzas de seguridad. Al respecto, dijo que en mayo y junio “hubo un sensible aumento de este tipo de hechos en relación con meses anteriores”.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/aumento-la-violencia-policial-segun-el-defensor-general-n2602910.html