La provincia de Buenos Aires duplicó los casos de Covid-19 en dos semanas y preocupa a los expertos que asesoran al gobernado Kicilloff.

El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva reunión con el comité de expertos, en la que se analizó el desarrollo de la situación epidemiológica y se trazaron posibles cursos de acción en materia sanitaria, en un contexto en el que la Provincia duplica la cantidad de casos de COVID 19 en dos semanas.

Kicillof y su equipo, encabezado por los ministros de Salud, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, escucharon el análisis de los expertos mediante videoconferencia y evaluaron medidas y protocolos.

Se puso atención a la situación de los barrios populares del Área Metropolitana, y las medidas implementadas para evitar el intercambio viral entre comunidades, especialmente en el barrio Villa Azul, perteneciente a las localidades de Avellaneda y Quilmes. El propio Kicillof recorrió la zona, junto a los intendentes de Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi.

Vea la nota completa: https://infocielo.com/nota/118753/la-provincia-advierte-que-si-no-baja-la-cantidad-de-contagios-el-sistema-de-salud-puede-colapsar/