La provincia registra casi 40 mil casos desde el inicio de la pandemia. Piden a los vecinos que mantengan los cuidados para evitar más contagios.

La ministra de Salud Pública Rossana Chahla encabezó una nueva reunión del Comité operativo de Emergencias Sanitarias (COES) para analizar junto a su equipo la situación epidemiológica de Tucumán luego de que se confirmaron 975 nuevos positivos procesados, lo que implica un total de casi 40 mil contagiados de Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Fuimos convocados por la señora ministra como todos los martes, para evaluar la situación epidémica de Tucumán, ver cómo está la curva. Sabemos que estamos en ascenso, posiblemente cerca del pico y la meseta, pero con muchos casos. Todo depende también del comportamiento ciudadano”, enfatizó tras el encuentro el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz.

El funcionario provincial recordó que “Esta enfermedad se frena con aislamiento, tratamientos adecuados, pero sobre todo con la vacuna (que todavía no está). Por lo tanto, nos queda como sociedad comportarnos, seguir con las recomendaciones de quedarnos en casa, si salimos utilizar el barbijo, guardar la distancia, continuar con la higiene de manos”.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/267554/estamos-en-ascenso-posiblemente-cerca-del-pico-y-la-meseta?dnd=cat&src=tit&pos=4&dis=desk