Advierten que la fábrica de Zanella en Mar del Plata “va camino al cierre” – Diario Federal

La planta de la empresa Zanella que desde fines de 2013 funciona en el Parque Industrial de Mar del Plata atraviesa su peor momento. El nivel de producción cayó fuertemente en los últimos dos años, en sintonía con una fuerte reducción en la venta de motos. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advierten que la fábrica “va camino al cierre”, publicó La Capital de Mar del Plata.

En noviembre de 2013, en la calle 3 entre 6 y 8 del Parque Industrial “General Savio” y con alrededor de 60 trabajadores comenzó a funcionar Zanella, “la empresa líder del mercado argentino” -como dice su slogan-. Pasaron cinco años, hoy solo trabajan unas 35 personas y hace meses se viene hablando de la posibilidad del cierre. Ya a mediados del 2018 hubo una importante cantidad de despidos y suspensiones. Con el correr de los meses, la situación se agravó.

31 de marzo de 2019. Esa es la fecha que todos comentan con incertidumbre. Ese día vencerá el compromiso de la empresa de no despedir más trabajadores. A partir de allí, el gremio de los metalúrgicos prevé un contexto de total incertidumbre.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/metalurgicos-advierten-que-la-fabrica-de-zanella-en-mar-del-plata-va-camino-al-cierre/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com