Advierten que la pobreza subió 7 puntos durante la pandemia y ya se ubica en el 45% – Diario Federal

Los datos corresponden al Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Si director Agustín Silva, dijo que la cuarentena tuvo un gran impacto en los números.

Las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus impactaron sobre los ingresos de los sectores de bajos recursos y eso hizo que el nivel de pobreza trepara hasta el 45 por ciento en los últimos meses, reveló ayer el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia.

“La caída de los ingresos laborales de los sectores informales de clase media baja duplicó el déficit de la canasta básica”, explicó Salvia. Al respecto, detalló: “Teníamos 8 por ciento antes de la pandemia y hoy tenemos 16 por ciento de hogares del Area metropolitana de Buenos Aires (Amba) que no cubren la canasta básica”.

Salvia consideró de “gran impacto” la incidencia de la pandemia sobre la economía y dijo que esa situación “desnudó los problemas estructurales que tiene la sociedad argentina en cuanto a dificultades para generar una rápida recuperación”.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/economia/la-pobreza-subio-7-puntos-la-pandemia-y-ya-se-ubica-el-45-ciento-n2595341.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com