El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, reconoció que las cárceles de la provincia tienen superpoblación aunque descartó que esta situación genere hacinamiento entre los internos que purgan sus penas, publicó el Diario Jornada. “Tenemos 4.800 personas alojadas en 15 establecimientos de diverso orden, pero hay que mencionar que la provincia invirtió en los últimos tres años en la cárcel de El Borbollón de mujeres, en Agua de las Avispas también de mujeres, nuevas aulas y talleres en Almafuerte y dos nuevos establecimientos, uno en San Rafael y el otro en Tunuyán”, señaló Orellana.

En ese sentido, Orellana sostuvo que “es la mayor inversión en el país en materia de sistema carcelario, “pero por supuesto que siempre hay faltantes porque se incrementa la cantidad de internos”.

Mencionó que bajó el nivel de violencia “lo que se ve por la cantidad de gente que estudia y trabaja. “También se realizan constantemente tareas de mantenimiento, de las que participan los propios internos”. En ese punto fue claro: “El sistema carcelario de Mendoza tiene sobre población pero no hacinamiento”.

Vea la nota completa: http://jornadaonline.com/mendoza/203676-las-carceles-de-la-provincia-%E2%80%9Cmendoza-tiene-sobrepoblacion-pero-no-hacinamiento%E2%80%9D