Advierten que las naftas deberían subir un 9% antes de fin de año

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Gabriel Bornoroni, advirtió que pese a los aumentos de las naftas de entre un 7 y un 8,5% que están aplicando las petroleras este fin de semana, “todavía hay un atraso en los precios de un 9%”.

Bornoroni dijo además, en diálogo con radio Mitre, que pese a que cayó tanto la cotización del dólar como la del petróleo en el mercado internacional”los precios de las naftas no bajaron porque venían atrasados”.

Desde que comenzó el año, el precio de las naftas en la Argentina se rige por una combinación del valor del dólar y del barril de petróleo, entre otros costos. El dólar ganó 95% tras arrancar a $ 18,76, en enero de este año, en tanto que el petróleo, que tuvo altas y bajas, hoy opera sólo tres centavos de dólar por encima de enero, por lo tanto el aumento promedio acumulado de los combustibles durante este año del 60,4%, parece estar muy atrás de las variables que decidió el Gobierno nacional tomar a la hora de establecer los precios en el mercado interno.

VER NOTA ORIGINAL: http://www.ambito.com/938426-expendedores-advierten-que-pese-a-los-nuevos-aumentos-las-naftas-todavia-deberian-subir-un-9