Desde ATE señalaron que se trata de deudas con financieras y los empleados municipales son los más afectados.

En La Pampa la situación de los empleados estatales con sus sueldos embargados no parece estar en un alto nivel de gravedad, aunque los abusos de las financieras y los abusos a los que se someten quienes toman un crédito llegan a niveles dramáticos. “En la provincia más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras estatales están con sus sueldos embargados por las financieras, sobre todo los municipales”, aseguró a La Arena Roxana Rechimont, secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Y agregó: “Esa situación es uno de los temas pendientes que tenemos para llevar a la mesa de discusión paritaria porque tenemos compañeros que sacaron créditos en esas empresas, los embargan y después devuelven cuatro veces más de lo que fue el préstamo. Nosotros planteábamos que esas empresas no tuvieran acceso a los recibos de suelto, pero no hemos podido concretar nada”.

En esa línea, la dirigente gremial rechazó que “le den carta libre a las financieras de hacernos los embargos de los recibos de sueldo» ya que «muchos sobreviven con adelanto de sueldo por la cantidad de embargos que tienen”.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-mas-de-la-mitad-tiene-su-salario-embargado-por-financieras-2113902-163.html