La carne de vaca se convirtió en un bien de lujo. Los precios de las carnicerías se dispararon por las nubes en el último mes y medio en Salta, al igual que en el resto del país, informó El Tribuno.

El kilo de asado ronda entre los $250 a $300, de acuerdo a donde se lo compre, y los incrementos de precios aún no habrían llegado a su tope debido a que aún no se equipararon con los aumentos que se registran en los valores de la hacienda.

Según los últimos relevamientos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, entre la primera semana enero y febrero el kilo de cuadrada pasó de $234 a $265 en un supermercado capitalino con precios y calidad dentro del promedio del resto de los centros de compras. El aumento mensual fue del 13% y el mismo corte se podía conseguir un 50% más barato hace un año. En tanto, el kilo de tapa de asado aumentó un 58% en un año y un 14% de manera intermensual.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-2-21-0-0-0-el-precio-de-la-carne-subio-entre-un-13-y-24-por-ciento-en-un-mes-pero-no-toco-techo