Desde el gobierno pidieron responsabilidad a los vecinos para frenar los casos. “La única vacuna efectiva es el distanciamiento”, afirmó la secretaria de Planificación, Alina Almazán.

En medio de la escalada de contagios que padece San Juan, con 2.362 casos positivos, la secretaria de Planificación, Alina Almazán, manifestó su preocupación y le pidió a los sanjuaninos más responsabilidad para frenar los casos.

“El pico de contagios está en ascenso y no sabemos hasta dónde va a llegar. Este es el momento para quedarnos en casa. La única vacuna efectiva es el distanciamiento y tratar no de circular. El virus está entre nosotros, está en nosotros no propagarlo”, admitió.

Es un mensaje duro, pero claro. Expresó a los sanjuaninos la necesidad de poner ante todo la responsabilidad individual y social para ganarle la batalla al Covid.

Asimismo, aclaró que por ahora el sistema de Salud garantiza la atención para los infectados, y aunque está prevista una serie de medidas para abordar, no hay que relajarse porque la velocidad de contagio es potente. “Este aumento de casos es sostenido y preocupante”, remarcó.

Vea la nota completa: https://www.sanjuan8.com/san-juan/contactos-estrechos-deben-permanecer-aislados-14-dias-21102020_a4a2DKMWr