Aerolíneas Argentinas vivió un fin de año complicado con una seguidilla de medidas de fuerza que obligaron a cancelar varios vuelos y a reubicar a pasajeros. Pero pese a esa polémica, la empresa aérea estatal marcó un record este 2018 en cuanto al número de pasajeros y a la puntualidad de sus vuelos. Según un informe de la compañía, la aerolínea cerró el año pasado con unos 9,8 millones de pasajeros y una puntualidad en sus vuelos que trepó al 87 por ciento de promedio anual , lo que supone su récord histórico.

El traslado de casi 10 millones de pasajeros tuvo lugar en el interior del país, es decir, que fue en vuelos de cabotaje. Con esa cifra superó la marca del 2017 la cual había sido de 9,5 millones. La cifra récord de pasajeros se extrae de un total de 13 millones que Aerolíneas Argentinas trasladó tanto dentro como fuera del país. Otro record que marcó la compañía fue la puntualidad la cual alcanzó en el año el 87 por ciento, un rasgo importante que destaca a las principales empresas aéreas en todo el mundo.

Esos buenos resultados contrarrestan con la mala imagen que dio la compañía en noviembre del año pasado, un mes marcado por el conflicto gremial que derivó en seis medidas de fuerza que cortaron el servicio de la línea aérea de bandera. Desde la empresa lamentaron que los paros iban a suponer una pérdida significativa en dos factores centrales: participación de mercado y puntualidad. No obstante, según este último informe pese a las protestas Aerolíneas cierra 2018 con un balance positivo.

Fuente: www.perfil.com