El gobierno decidió que Aerolíneas Argentinas suspenda desde la noche de este lunes el uso los cinco aviones Boeing 737 Max 8 que posee la línea nacional luego de dos accidentes con el mismo tipo de aeronave, que le costó la vida a 346 pasajeros, el último el pasado domingo cuando se precipitó a tierra uno de la compañía Ethiopian Airlines con 149 pasajeros a bordo. “Tendrán un descanso obligado”, afirmaron desde la compañía y agregaron que la medida es “temporal”, para que sean inspeccionados. Luego se decidirá si vuelven a volar.
La decisión de Aerolíneas Argentinas se dio horas después de que APLA (Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas) señalara en un comunicado que en atención a los dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX pidieron “tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones (pilotos y TCPs) y de los pasajeros”.
Cabe recordar que un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia. La aerolínea confirmó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes había sobrevivido al accidente.
Fuente: Clarín.com