Una diputada provincial del macrismo pidió ayuda al gobierno nacional para el sistema sanitario. Dijo que los recursos ya no alcanzan para dar respuesta a los pacientes con coronavirus.

Lorena Matzen, diputada provincial de Río Negro (PRO), presentó un proyecto para pedir ayuda nacional para el sistema sanitario, ya que no alcanza a dar respuesta a los pacientes internados con coronavirus, y se debe decidir a quién se le otorga un respirador.

“Es muy triste la situación. En toda la provincia nos hemos quedado sin la posibilidad de dar un respirador, como está pasando con este vecino (de 80 años) de la localidad de Fernández Oro; ya están aplicando el protocolo de a quién darle un respirador y a quién no”, indicó con preocupación Matzen a Cadena 3.

Y añadió con preocupación: “El sistema está totalmente colapsado, entiendo que la provincia no ha tenido el mejor manejo, no ha habido proactividad para mejorar lo que ya teníamos, estamos en pleno pico y debemos decidir a quién se le da un respirador y a quien no. Creo que la Nación tiene que poner en ojo en Río Negro”.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/resumen-3/rio-negro-afirman-que-deben-elegir-a-quien-dar-respiradores_269363