Afirman que la caída de la industria en San Juan fue “una cocción lenta”

Las estadísticas de noviembre de la industria nacional volvieron a dejar a la vista la profunda crisis que sufre el sector productivo: según la UIA con la caída del 9,4% de este mes en comparación con 2017, en el año se acumuló una baja del 2,7%. En la provincia no hay estadísticas propias, pero el secretario de la Unión Industrial, Iván Grgic confirmó que los datos nacionales “se reflejan bastante de forma local”, aunque no ha habido cierres ni despidos masivos gracias a las mejores condiciones que genera el gobierno local, publicó Tiempo de San Juan.

A pesar de la falta de estadísticas propias, el empresario dijo que en conversaciones con los empresarios han notado que la situación tiene mucho que ver cada sector. “Hay casos, como el de la industria textil, que han sufrido a nivel nacional una caída del 32% y esto se siente en la provincia. Después, empresa por empresa, se ve diferente la forma en la que afectó”, detalló.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/economia/2019/1/21/la-caida-de-la-industria-nacional-en-san-juan-no-fue-una-bomba-sino-una-coccion-lenta-243264.html