Afirman que la construcción tuvo un buen inicio de año en Neuquén – Diario Federal

La provincia de Neuquén tuvo un inicio de año promisorio en el sector de la construcción. De acuerdo, al Informe de Coyuntura de la Construcción que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el nivel de ocupación del mes de enero fue de 13.546 trabajadores, presentando un incremento del 1,7% respecto al mes anterior y un incremento del 13,3% interanual, publicó LM Neuquén.

Los números son diferentes a lo que ocurre a nivel país donde se registró una retracción del 2.4% interanual.

En cuanto al consumo de cemento, se destacó que Neuquén culminó el año 2018 con un nivel de consumo de 272.343 toneladas. El año pasado, la provincia había terminado primera en el ranking de consumo de cemento per capita (421,07 kg.), seguida por Chubut (406,86 kg.) y Córdoba (385 kg.). Ya en enero de 2019 sólo dos provincias finalizaron en terreno positivo, Neuquén y San Luis.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/construccion-buen-arranque-ano-neuquen-n628292

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com