El legislador Raúl Martínez aseguró que el Estado, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), está en condiciones de hacer viviendas para todos los sectores de Río Negro. Lo hizo en la última sesión del Parlamento donde se aprobó por unanimidad la Ley que crea un fondo para realizar casas para los docentes, publicó ADN Río Negro. “El Estado tiene al IPPV y el dinero de los fondos FONAVI. Hay que direccionarlos. Se trata de cumplir con la normativa ya vigente y entonces si vamos a tener viviendas para todos los sectores”, indicó.
Martínez acompañó -como miembro informante- con el voto favorable del bloque la Ley, porque “lejos estamos de oponernos a cualquier ley que vaya en favor de los trabajadores”, pero advirtió que “no parece adecuado este instrumento, porque el Estado tiene en el IPPV el organismo que roza la perfección con casi 40 mil viviendas construidas en su historia”.
El parlamentario realizó un raconto de viviendas construidas con los gremios gestionando, como el Barrio Guido de Viedma en el año 1985 (588 viviendas-UPCN) hasta estos días innumerables planes habitacionales con gremios, mutuales, cooperativas y otras similares.
Vea la nota completa: https://www.adnrionegro.com.ar/2019/04/martinez-el-ippv-puede-hacer-viviendas-para-todos/