La agente sanitaria wichi Dalia Gutiérrez se desempeña ad honorem desde 2017 en Atención Primaria de la Salud (APS) en la comunidad del pueblo wichi Misión Chaqueña. Desde 2018 hay un expediente iniciado por autoridades del Hospital San Roque de Embarcación con el pedido al Ministerio de Salud Pública de la Provincia para el nombramiento de la joven pero no hubo respuesta positiva.

El referente del Club Atlético Central Norte de Embarcación de la (UTEP), Jorge Moya, expuso a Salta/12 la situación de la joven wichi.

En esta nueva gestión de gobierno, Moya sostuvo que habló sobre la situación de la agente sanitaria con el subsecretario de Gestión de Salud, Raúl Ríos, en la ocasión de la reunión del gabinete ampliado que se hizo en Tartagal y que organizaron desde la Gobernación. “(Ríos) me dijo que se podía ver el tema del contrato y que hay que hacer otro expediente”, sostuvo Moya. El referente mencionó que la labor de la joven es necesaria para la zona donde se desempeña y que está tratando de reunirse con el jefe de APS para que desde allí se pueda tramitar un nuevo pedido.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/230640-agente-sanitaria-wichi-denuncio-que-trabajo-por-3-anos-en-salta-sin-sueldo/