Aguas sagradas del valle histórico en Reyes – Diario Federal

A tan solo 19 km de San Salvador de Jujuy se encuentran las Termas de Reyes, diariamente llegan viajeros que buscan, como los antiguos pueblos originarios, baños de naturaleza y de aguas termales.

La historia relata que en tiempos precolombinos visitantes de tribus indígenas en el noroeste argentino regenteadas por los incas, presididas por el Curaca -jefe de las tribus-, bajaban desde el departamento de Cochinoca a 150 kilómetros aproximadamente. El fin era bañarse en las aguas sagradas, valiéndose de la red caminera (Camino del Inca), para lograr bienestar para el cuerpo. Posteriormente, fueron los conquistadores españoles cuando arribaron a la zona, que la tomaron como referencia y la bautizaron con el nombre de Termas de Reyes.

Termas de Reyes está en un paraje con río, valles y aguas subterráneas a más de 40° C. La armonía del paisaje junto a la experiencia de sumergirse en el agua dormida bajo el vapor sigue atrayendo como hace siglos, aunque ahora, claro, suma opciones de alojamiento, piscinas y miradores.

Nota completa en: https://www.lanacion.com.ar/turismo/termas-reyes-aguas-sagradas-valle-historico-jujuy-nid2302582

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com