Aislaron al gobernador de La Rioja y le harán un hisopado para saber si tiene Covid-19 – Diario Federal

Uno de los colaboradores más estrechos de Ricardo Quintela dio positivo y de inmediato el mandatario fue aislado para evitar la propagación del virus.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela fue aislado y será hisopado luego de que un colaborador estrecho diera positivo por coronavirus. La persona, cuya identidad no trascendió, es uno de los siete infectados confirmados este martes a la noche por el Ministerio de Salud provincial.

Según se informó, tras la detección del contagio en el entorno de Quintela, el Comité Operativo de Emergencia (COE) instruyó al gobernador y a sus colaboradoras directos a aislarse durante los próximos días, hasta tanto se descarte que tengan la enfermedad.

De acuerdo con la agencia Télam, la llegada del COVID-19 al ejecutivo local se produjo tras el contagio de una joven de 31 años, registrado este lunes. Este fue el primer caso confirmado en la provincia luego de 15 días sin positivos.

Al respecto, fuentes del gobierno riojano afirmaron que la mujer tenía un vínculo cercano con el colaborador del gobernador que resultó infectado. Según medios locales, el gobernador riojano estuvo en contacto con un número importante de personas este martes, previo a que se decidiera su aislamiento preventivo.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2020/6/24/aislaron-al-gobernador-de-la-rioja-lo-hisoparan-por-covid-19-133961.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com