Aislaron un edificio entero por un caso de Covid-19 en Corrientes

Un caso positivo de coronavirus generó el aislamiento por 14 días de un edificio en la avenida Vera, entre calles Córdoba y Mendoza de Corrientes, mediante un despliegue policial que causó revuelo en la noche del miércoles.

Se trata del positivo para covid-19 que le fuera notificado ayer después de las 20 a un joven que reside en ese edificio y que tuvo con nexo epidemiológico con la provincia del Chaco, donde se desempeña en un correo, actividad exceptuada en la cuarentena por lo que tenía tránsito interprovincial.

En la noche del miércoles el edificio fue vallado y acordonado en el marco de un despliegue policial, por orden de las autoridades del Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En diálogo con ellitoral.com.ar el paciente con covid-19 explicó que ayer le dieron el resultado positivo del test médico, en tanto que a su pareja, con quien convive, y a un vecino, les dio negativo.

“Estoy bien, estoy aislado hace más de cuatro días, a mi se me presentó el síntoma con una congestión, no tuve fiebre, ni dolor de garganta ni de cabeza”, explicó y añadió que su pareja se encuentra sin síntomas y que el resultado de ese test fue negativo.

El joven se enteró el domingo último que un compañero de trabajo presentaba diversos síntomas y se realizó un hisopado en el Chaco, por lo cual decidió comunicar la situación al Ministerio de Salud de Corrientes tanto como al consorcio del edificio.

Se trata de una propiedad horizontal de cinco pisos, en los que están distribuidos 25 departamentos (tres de los cuales están desocupados), que la policía custodia desde el miércoles a la noche, con una dotación de efectivos de la Comisaría 4°.

El hecho generó incomodidad en algunos vecinos y vecinas del edificio, que manifestaron en diversos medios su disconformidad con el modo en el que se realizó el operativo para dar a conocer una circular del Comité de Crisis y la decisión oficial de pedirles que se aislen.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-6-11-7-55-0-nadie-entra-y-nadie-sale-el-edificio-aislado-por-un-caso-de-covid-19