Alarma porque un hipermercado pidió el procedimiento preventivo de crisis

Trabajadores de la empresa Hipertehuelche se encuentran en alerta puesto que la firma solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis. Así lo confirmaron desde el Centro Empleados de Comercio (CEC), quienes advirtieron que si bien la medida “no implicaría despidos a nivel local” no existen garantías al respecto.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles informaron ayer que «el Tehuelche Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, de Construcciones e Inmobiliaria, conocida en nuestra ciudad como Hipertehuelche, ha presentado la solicitud para el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación».

En ese sentido, indicaron que “si bien la ley establece que durante el período que dure este procedimiento el empleador no puede efectuar despidos ni los trabajadores realizar medidas de fuerza”, las autoridades del CEC “se mantienen en constante comunicación con los trabajadores y la gerencia a nivel local para seguir esta situación”.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-hipertehuelche-presento-procedimiento-preventivo-de-crisis-2077854-163.html