La Nación invertirá 10 mil millones de pesos que serán manejados por el gobernador Kicillof y 24 intendentes del primer y segundo cordón.

Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía la puesta en marcha de un mega-plan de seguridad para el Conurbano. La iniciativa será presentada a las 12, en Olivos, junto a Axel Kicillof y unos 24 intendentes de primer y segundo cordón.

Según pudo reconstruir Infocielo, finalmente, el desembolso de recursos de Alberto será de $10 mil millones. El dinero será manejado por la Nación, por el Gobierno de la Provincia y por los jefes comunales.

Quienes sí estarán, pero que no participaron de las conversaciones previas, son los ministros de Seguridad nacional y bonaerense, Sergio Berni y Sabina Frederic. La jornada oficiaría, además, como un relanzamiento de las relaciones entre ambos, las cuales venían con tensiones visibles.

En los últimos días se fueron cerrando las cifras finales de los recursos que se volcarán para combatir el delito. Finalmente, Alberto distribuirá unos 3 mil vehículos para la Policía Bonaerense, de los cuales 2 mil serán patrulleros.

Vea la nota completa: https://infocielo.com/seguridad/alberto-anuncia-su-mega-plan-el-conurbano-n500094