En su mensaje ante el Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que impulsará la creación de una secretaría de narcotráfico en el fuero federal del Rosario.

“Vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal Penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado a logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia Rosario y Santa Fe”, dijo el mandatario, en la apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En ese marco, dijo que desde el Estado nacional van a impulsar “la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario”. Y que por ello se va “a reforzar la creación de nuevos cargos de auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador del distrito”. También propuso la creación de un Juzgado Federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo, abocada a temas de lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/politica/el-presidente-propuso-la-creacion-una-secretaria-narcotrafico-rosario-n2567917.html