Alberto asumió la presidencia y pidió la unidad de los argentinos – Diario Federal

En su primer discurso como presidente Alberto Fernández aseguró que “viene a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, prometió un “conjunto” de medidas económicas y sociales para volver “a encender los motores de la economía” argentina y anunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquier en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras “el fin de la más cruel de todas las dictaduras que debimos soportar”. “Ese día asumió Alfonsín y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido”, señaló.

Alberto remarcó que en democracia “toda crisis que se nos presentó la supimos superar y preservar el funcionamiento de la República” y aseguró que “las debilidades e insuficiencias de la democracia se resuelvan con más democracia”.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/politica/asuncion-alberto-fernandez/alberto-fernandez-abogo-unir-los-argentinos-reactivar-la-economia-y-defender-la-democracia-n5070375

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com