Alberto Fernández partió a las 22.45 de este miércoles en un vuelo de Aerolíneas rumbo a Roma para comenzar una gira clave que incluirá un encuentro con el papa Francisco y reuniones bilaterales con Ángela Merkel, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte, Sergio Mattarella y Pedro Sánchez.

El Presidente está conectado con Francisco a través del teléfono y vía mail. El Papa tiene una relación cordial con el Presidente, a diferencia de Cristina Fernández de Kirchner que trataba por su figura institucional y los vaivenes de la Argentina hacia el final de su segundo mandato. Alberto Fernández y Francisco comparten la mirada sobre el país y el mundo, y sólo se diferencian sobre un asunto legal e ideológico que la cercanía personal jamás podrá saldar: la despenalización del aborto, un derecho que el jefe de Estado pretende que sea positivo durante 2020, y que el Sumo Pontífice intentará bloquear en las dos cámaras del Congreso.

Alberto Fernández y Francisco se verán el 31 de enero a las 10:30, hora de Roma. El Presidente llegará al Palacio Apostólico desde el Patio Belvedere, donde habrá izada una bandera argentina, y allí será aguardado por miembros de la Prefectura de la Casa Pontificia. Junto a Alberto Fernández estará la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2020/01/30/alberto-fernandez-comenzo-un-viaje-que-incluye-una-reunion-con-el-papa-y-bilaterales-en-europa/