Alberto confía alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI – Diario Federal

El presidente dijo que Argentina es víctima de una deuda irresponsable.

Horas antes de la reunión que mantendrá en Roma, el presidente Alberto Fernández confió este jueves en que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, “entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace”. Fernández advirtió, además, que la Argentina es “víctima de una deuda irresponsable”.

 

“Confío que entienda el reclamo de la Argentina. Espero mañana poder hablar con ella, transmitirle estos deseos, esta vocación nuestra y confío en que lo entienda, que entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace. La Argentina de hoy es víctima de una deuda irresponsable”, resaltó Fernández en una entrevista con la TV Pública.

 

En ese marco, el jefe de Estado precisó: “Va a ser la primera vez que nos veamos cara a cara, porque la verdad es que hablamos muchas veces por teléfono, por teleconferencia, pero nunca tuvimos la oportunidad de estar sentados cara a cara”.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/288349/alberto-fernandez-confio-que-el-fmi-entienda-el-reclamo-de-la-argentina

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com