Alberto cuestionó a Trump por Bolivia: “Volvió a las peores épocas de avalar golpes” – Diario Federal

El golpe de Estado a Evo Morales parece haber vuelto a complicar la relación entre Alberto Fernández y Donald Trump. La tregua que había logrado el argentino con la llamada que recibió días atrás implosionó con la crisis en Bolivia y la felicitación del estadounidense a los militares bolivianos.

El presidente electo cuestionó en duros términos la postura de Estados Unidos en relación al conflicto, al señalar que el país gobernado por Trump ” retrocedió décadas, volvió a las peores épocas avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente”.

Fernández reveló además que presentó una queja ante la Casa Blanca, a través de una conversación telefónica que mantuvo ayer con funcionarios del Departamento de Estado. “Les hice saber que fue muy poco feliz el comunicado”, dijo.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución boliviana”, dijo Trump el lunes en un comunicado.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122905-alberto-tensa-la-relacion-con-trump-volvio-a-las-peores-epocas-de-avalar-golpes/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com