Desde México, el presidente reconoció que el hecho fue grave pero pidió a jueces y fiscales que hagan lo que deban hacer.

El presidente Alberto Fernández consideró que son una “payasada” las denuncias penales contra el exministro de Salud, Ginés González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente”, dijo el presidente en una conferencia de prensa en México, en la que agregó: “Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder”.

Y agregó: “No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente. Ya lo hemos vivido”.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2021/2/23/vacunas-vip-fernandez-califico-de-payasada-las-denuncias-penales-contra-gines-gonzalez-garcia-148314.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com