Alberto Fernández dará a conocer su gabinete el próximo 6 de diciembre – Diario Federal

La incertidumbre y las especulaciones en torno a los nombres de quienes conformarán el Gabinete de Alberto Fernández se disiparán el próximo 6 de diciembre, cuando el propio presidente electo revele a los integrantes de su equipo a cuatro días de asumir. Hay varios dirigentes de renombre que ya tienen un lugar asegurado, mientras se mantiene el hermetismo sobre la conducción de áreas clave.

La elección de los integrantes del Gabinete es una puja que se volvió constante tras la victoria del Frente de Todos en primera vuelta el pasado 27 de octubre, y que tuvo a Fernández y a Cristina Kirchner a la expectativa de que se terminen de poner de acuerdo. En el debate también pesó la voz de los gobernadores que reclaman su lugar en el Gobierno de la unidad peronista.

Días atrás, luego de reunirse con CFK en el departamento que tiene la vicepresidenta electa en el barrio porteño de Recoleta, Fernández confirmó que el Gabinete estaba “básicamente definido”. Ahora le puso fecha a la presentación de las figuras del próximo gobierno: viernes 6 de diciembre. Aún no se sabe dónde ni cómo será el evento. Infobae reveló que Santiago Cafiero -el probable jefe de Gabinete- tiene bajo llave los nombres de los principales ministros que ya saben que jurarán el próximo 10 de diciembre.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/11/26/alberto-fernandez-presentara-formalmente-a-su-gabinete-el-6-de-diciembre/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com